Skip to content
Lada de México

Claves Lada de Zacatecas

La forma de comunicarnos ha cambiado mucho con el tiempo. El avance de la tecnología, los nuevos dispositivos que aparecen y demás hacen que cada vez tengamos que retener más información para comunicarnos. Por esta razón, han aparecido las ladas, para que comunicarnos sea mucho más fácil y metódico. Hoy te hablaremos de la Lada de Zacatecas.

Las ladas han sido creadas para unificar la manera de llamar a los diferentes dispositivos localizados en una región geográfica. Para el caso de México son diferentes las ladas que se tienen por cada municipio. En este caso hemos elegido a Zacatecas y te contaremos cómo llamar a diferentes lugares allí.

¿Cuál es la Lada de Zacatecas?

En el estado de Zacatecas puedes utilizar diferentes Ladas. Por ejemplo, si quieres llamar a la estancia puedes utilizar el 346, para llamar a La Estrella el 496 y para Mazapil el 842. Todo esto depende, del lugar en dónde se ubican cada una de estas poblaciones.

Si lo que quieres es conocer la lada de Zacatecas que corresponde a la ciudad, esta es 492. La forma de marcar a la ciudad de Zacatecas es así:

Lada de Zacatecas (4 9 2) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

La totalidad de números sería 10, esto aplica para cualquier llamada desde el país mexicano a esta ciudad.

Lada de Zacatecas para celular

Cuando quieras llamar a un teléfono móvil en Zacatecas debes utilizar la misma clave lada. No importa el operador o dispositivo al que quieras llamar, estos tres números siempre serán los mismos. Por lo tanto, lo que debes hacer es conocer la lada de Zacatecas que es 492 y agregar el número celular.

Lada de Zacatecas al DF

Para llamar a la Ciudad de México los números telefónicos tienen 8 dígitos. Por esta razón, la clave lada que debes utilizar para el DF solo son dos dígitos, a saber, 55. Por tal razón, lo que debes realizar para esta llamada es el siguiente proceso:

Lada de Ciudad de México (5 5) +  Número telefónico de 8 dígitos (x x x x x x x x)

Lada de Río Grande

Para llamar al municipio de Río Grande debes utilizar la lada 498. Otros lugares que utilizan este mismo código numérico son: Ojitos, Nieves, Juan Aldama y otros. El proceso para llamar a estos lugares es el siguiente:

Lada de Río Grande  (4 9 8) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Al igual que la mayoría de números telefónicos el total sería de 10 dígitos.

Lada de Zacatecas para teléfono a casa

Las series lada han contribuido a la unificación de las llamadas. Por eso, si lo que quieres es llamar a un teléfono de casa ubicado en Zacatecas la lada que debes utilizar es la misma que para el móvil. La lada de Zacatecas, para la ciudad, es 492 y solo debes agregar los siete números correspondientes al teléfono fijo.

Lada de Fresnillo

Cuando quieras llamar a Fresnillo debes saber que la clave de Zacatecas para este lugar es 493. Además, esta lada también se utiliza para llamar a Altamira, Plenitud, Estación Gutiérrez y otros territorios. Para completar el total de números para estas llamadas lo debes hacer de la siguiente forma:

Lada de Fresnillo (4 9 3) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Lada de Guadalupe (Zacatecas)

Guadalupe es una de las ciudades más importantes y con más historia de Zacatecas. Además, es un lugar muy cercano territorialmente a la capital del estado. Por esta razón cuando quieras llamar a Guadalupe debes utilizar la lada de Zacatecas. Es decir, el número 492 y seguir el mismo proceso que se indicó anteriormente.

Lada de Jerez

Jerez de García salinas es el nombre completo de esta población. Si lo que necesitas es llamar a Jerez debes usar la lada 494. También, la usarás cuando llames a El Durazno, Ermita de Guadalupe, Tepetongo y otros lugares aledaños. Lo que debes hacer es lo siguiente:

Lada de Jerez (4 9 4) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Lada para llamar a Zacatecas desde el extranjero

Para cada una de las poblaciones de Zacatecas puedes llamar desde el extranjero utilizando la misma lada de cada región. Además de la lada, Debes usar el 52 que es el código de todo México y el número telefónico.

Todo sería de la siguiente manera:

Prefijo de llamadas salientes del país que origina la llamada (x x x) + código de todo México (5 2) + lada de Zacatecas (4 9 2) + número de 7 dígitos.

Cuando quieras llamar de Zacatecas a otros países como Perú solo debes marcar el 00 + la clave Lada de Perú+ el número telefónico. En el caso de que sea otro país, pones el indicativo que corresponde.

Otras claves Lada de México

Configuración