Skip to content
Lada de México

Claves Lada de Argentina

Si tienes que hacer una llamada a Argentina, pero no sabes cómo, entonces has llegado al lugar correcto. Puesto que a continuación te enseñaremos como utilizar la clave lada de Argentina, para que puedas hacer las llamadas que quieras, de donde tu quieras. Ya sean llamadas a teléfonos fijos, a teléfonos móviles o usando aplicaciones y redes sociales.

De esta manera, te darás cuenta que no es un procedimiento totalmente complicado. Y conocerás por qué las llamadas tradicionales siguen estando vigentes, debido a la inclusión de esta clase de códigos y claves para facilitar las cosas.

¿Cuál es la clave lada de Argentina?

Antes de comenzar, debes saber que la clave lada de un país es un código internacional que identifica el servicio de telefonía de dicho país. De esta manera, Argentina no es una excepción a la hora de tener esta clase de códigos. Y es muy importante que lo conozcas, a la hora de que necesites comunicarte con un número de dicho país.

Entonces, la clave lada de Argentina es el 01154. Este código es el que debes colocar antes del número telefónico, a la hora de hacer una llamada desde un teléfono fijo. Igualmente, te darás cuenta que icho número se compone por el digito 0, el código continental, es decir, 11, además del código del país. Que en este caso es 54.

Por otro lado, si parece algo muy difícil de recordar, también puedes utilizar el código 0054 para hacer tus llamadas desde teléfonos fijos . Por último, la clave lada o prefijo internacional para llamadas o mensajes desde teléfonos celulares es el +54. Así que debes colocar dicha serie de dígitos antes del número de teléfono.

¿Cuál es la clave lada para llamar de Argentina a México?

Si tu caso es que deseas hacer una llamada de Argentina a México, entonces las cosas cambian un poco. Puesto que ahora debes conocer el código lada o prefijo internacional para México. Y en este caso, debes marcar el código internacional, que es 00 y luego la lada, que corresponde a 11952, antes del número telefónico. Eso sí, para llamadas a teléfonos fijos.

Ahora bien, para llamadas desde Argentina a México desde teléfonos celulares, debes marcar el símbolo de +, luego el código del país, es decir, 52, y por último el número telefónico al que quieras conectar. Así que verás que el procedimiento de contactar a un número desde Argentina a México no es tan complicado.

Por otro lado, para llamadas desde números fijos, también hay un método más sencillo. Y es el de marcar 0052 antes de colocar el número telefónico. Así que si el anterior método nombrado te parece muy difícil de recordar, entonces este es perfecto para. Entonces, ya no tienes limitaciones para comunicarte con las personas que deseas en México, desde la Argentina.

Claves Lada de Buenos Aires [ Argentina ]

Por otro lado, también deberías entender que además del código lada también hay códigos de área, cuando se trata de números telefónicos. De esta manera, para la ciudad más conocida de Argentina, ósea Buenos Aires, el código de área es 11, para teléfonos fijos, o 9 11 para telefonía móvil. Y seguro ahora te preguntarás ¿Qué haces con esta información?

  • Pues, si quieres conectar con un número telefónico de Buenos Aires, deberías seguir los siguientes pasos:
  • En primer lugar, colocar la lada de Argentina, es decir, +54.
  • Ahora debes escribir 11, si es un numero de telefonía fija, o 9 11 si es un teléfono celular.
  • Procede a marcar el número en cuestión para poder discar la llamada.
  • Ahora podrás registrar este número en tu agenda telefónica, hacer llamadas o enviar mensajes, si se trata de un número del celular.

Clave Lada de Córdoba

Para finalizar, entenderás que Córdoba también tiene su propia clave lada. Y en este caso es el 957, es decir, que después que marques la lada de Argentina, debes marcar dicho código de área. Para posteriormente escribir el número en cuestión al que quieres contactar. En pocas palabras, un numero de Córdoba debería lucir como lo siguiente: +54 957 00 00.

Pero como te puedes dar cuenta, conocer estos lineamientos no es para nada complicado. Puesto que te pueden salvar a la hora de querer contactar con alguien que está en Argentina, mientras tu estás en México o en cualquier otra parte del mundo. De esta manera, nos mantenemos más conectados con nuestro mundo, incluso por una vía tan tradicional como es el teléfono.

Lada de Argentina a México para WhatsApp

En el caso de que quieras contactar a un número con WhatsApp de Argentina desde México, no debes preocuparte. Porque también es un procedimiento totalmente sencillo y automático. Puesto que la aplicación hace gran parte del trabajo por nosotros. Todo lo que debes hacer es tener a la mano el número de Argentina al que quieras contactar.

Ahora, antes de marcar el número, debes marcar el símbolo de + y el código o clave lada de Argentina, o 54. Luego procederás con escribir el número telefónico sin omitir nada, para luego guardarlo en tu agenda de tu teléfono inteligente. Para finalizar, ingresaras en la aplicación y confirmarás que el número haya sido registrado.

Y no te preocupes, porque la aplicación de WhatsApp reconoce que has ingresado un número de otro país gracias al prefijo internacional que has colocado. Ahora podrás hacer llamadas y enviar mensajes a través de esta aplicación, ahorrándote mucho dinero en llamadas internacionales.

Claves Lada de para el celular

Esto es algo similar a lo anterior, puesto que solo debes seguir los siguientes pasos que te indicamos a continuación:

  • Debes tener el número telefónico en cuestión al que quieres contactar.
  • Ahora debes colocar el símbolo + y el 54 en tu número celular.
  • Luego procederás a escribir el número celular que deseas contactar, después de haber colocado el prefijo internacional.
  • Ahora puedes hacer lo que desees, desde registrar el número en tu agenda. Hasta hacer llamadas internacionales o enviar mensajes, si es posible.

Y recuerda, que para cada tipo de telefonía hay un procedimiento especifico.  

Claves Lada de otros países