Skip to content
Lada de México

Clave Lada 233 ¿De dónde es ?

La clave Lada 233 a nivel mundial es uno de los prefijos mas desconocidos, pero por sobre todo uno de los mas peligrosos. El prefijo Lada a nivel internacional, pertenece a Ghana pero también es usado en México, por el estado de Puebla.

Sin embargo, dependiendo de qué lugar recibas la llamada, puede ser mas o menos, peligroso. En el caso de México el Ministerio de Comunicaciones alertó a los ciudadanos a la hora de atender llamadas que vengan de esta procedencia.

Pero ya te contaremos un poco más sobre el tema Internacional, y que es lo que acontece con las llamadas con el prefijo Lada 233.

¿De dónde es la clave Lada 233?

Si hablamos del prefijo Lada 233 a nivel Internacional, quien conecta mas llamadas de larga distancia con este código telefónico es Ghana. De hecho, en muchas ocasiones, como las conversaciones suelen ser en Inglés por lo que se empezó a creer que USA había añadido este código indicativo.

Sin embargo, esta polémica se aclaro cuando Estados Unidos actualizó su lista de prefijos LADA y demostró a nivel Internacional que no tenia nada que ver con las llamadas engañosas que se estaban realizando con este código de área telefónico. Por lo cual, se le volvió a acusar a Ghana como principal responsable de todo lo referente a estas llamadas internacionales.

Lada 233, la clave que se utiliza en Puebla ( México )

Dentro de México, el estado de Puebla es quien hace uso del prefijo telefónico 233, y es sin lugar a duda el que cuenta con mas ciudades de cobertura. Las ciudades de puebla que usan este prefijo son:

Estados que utilizan la clave LADA 233 N° De clave LADA Localidades
Puebla 233 Ixtepec
Puebla 233 Tenampulco
Puebla 233 Santiago Zautla
Puebla 233 Oyameles
Puebla 233 Tatauzoquico
Puebla 233 Tlatlauquitepec
Puebla 233 Xonocuautla
Puebla 233 Jonotla
Puebla 233 Zacapoaxtla
Puebla 233 Cuetzalán
Puebla 233 San Miguel Tenextatiloyan
Puebla 233 Huehuetla
Puebla 233 Mazatepec
Puebla 233 Nauzontla
Puebla 233 Zaragoza
Puebla 233 Ocotlán
Puebla 233 Ayotoxco de Guerrero
Puebla 233 Caxhuacan

Conclusiones

Si recibes una llamada con la Lada 233 que provenga de México, eso quiere decir que te están llamando de Puebla. Pero si es de Ghana, tendrías que sospechar; porque puede consistir en una estafa.

Otras claves Lada que te pueden interesar