Skip to content
Lada de México

Clave LADA 812 ¿ De dónde es ?

¿Has recibido una llamada de un numero con clave lada 812 y no sabes de quien se trata? Pues tal vez podrías darte una idea conociendo la localización de dicha lada. Así que no dejes de leer, porque a continuación conocerás de donde proviene dicho número telefónico. Además de conocer una que otra información de valor sobre las claves lada de México.

Hemos recolectado una serie de información para que puedas salir de dudas sobre ese misterioso número con clave lada 812 que te ha llamado recientemente. Al igual que datos importantes para que puedas comunicarte desde la ciudad de dicha lada a otras partes del mundo.

¿De dónde es la clave lada 812?

Si te han llamado de una clave lada 812 y no tienes ni idea de quien puede ser, entonces no te preocupes. Si tienes algún conocido, familiar, amigo, o estas esperando una llamada valiosa desde Nuevo León, entonces esa es la respuesta que buscas. Porque esta clave lada proviene del estado en cuestión, y más específicamente de la ciudad Monterrey.

La Clave Lada 812 corresponde a la Ciudad de Monterrey, del Estado de Nuevo León ( México )

Estados que utilizan la clave LADA 812 N° De Clave LADA Localidades
Nuevo León 812 Ciudad de Monterrey

Así que seguro te han llamado de un número desconocido, pero ciertamente ha provenido de dicha ciudad. Por lo que ahora te corresponde esperar a que vuelvan a llamar, o en su caso, devolver la llamada si quieres salir de dudas. De esta forma, si quieres optar por esta opción, sigue leyendo, porque te diremos como utilizar la lada 812 correctamente.

Cómo llamar a la ciudad de Monterrey desde México

Ahora que sabes que la ciudad de Monterrey tiene la clave lada de 812, debes seguir las siguientes indicaciones. Si estas dentro de México, es decir, quieres hacer una llamada nacional, necesitas colocar marcar primero el prefijo internacional del país, que es 01, luego la lada de la ciudad en cuestión o 812, y por último, el número de teléfono desde el cual te han llamado.

Es decir, debería resultar algo como: 01 + 812 + NÚMERO DE SIETE DÍGITOS. Pero recuerda, este procedimiento sirve para los casos en los cuales te comuniques desde un teléfono fijo o doméstico. Si no es así, pues no dejes de leer a continuación, porque seguiremos intentando dar respuesta a tu problema.

Cómo llamar a la ciudad de Monterrey desde EE.UU

Si resulta que te encuentras en Estados Unidos, o en cualquier otra parte del mundo, y necesitas contactarte con este número desconocido de Monterrey, o con cualquier número procedente de dicha ciudad, tienes que seguir los siguientes pasos.

En este caso, tienes que marcar el prefijo internacional, el cual es 00, y luego la lada de México, que es 52. También podrías marcar el código de 001152, y obtendrás el mismo resultado. Posteriormente, debes marcar la clave lada 812, que es la correspondiente a la ciudad de Monterrey. Y por último, el número de siete dígitos en cuestión al que quieres comunicarte.

En resumen, debería resultar en algo como: 00 + 52 + 812 + NÚMERO DE SIETE DIGITOS. Y recuerda que este procedimiento es para hacer llamadas desde teléfonos fijos. Por otro lado, para comunicarte desde otro país es imprescindible que coloques la lada de México, en conjunto con la lada de Monterrey, a su vez que el prefijo internacional antes de todo.

Ahora bien, existe la posibilidad de que, si no conoces el número en cuestión, y además no conoces a nadie que proceda de ninguna parte de Nuevo León, tal vez se trate de un número telefónico utilizado de forma inadecuada. Pero no entres en pánico, has caso omiso a las llamadas y procede hacer las denuncias pertinentes.

Llamar a EE.UU desde Monterrey

Por otro lado, si tu situación es que estás dentro de la ciudad de Monterrey, pero quieres comunicarte a los Estados Unidos o a otro país, entonces lo primero que debes hacer es conseguir la lada de dicho país en cuestión.

Por ejemplo, si te quieres comunicar a Estados Unidos, debes tomar en cuenta que la lada es 001, en conjunto del prefijo internacional. Igualmente, a esto debes sumarle la lada o código de área de la región en cuestión a la que quieres comunicarte. Y por último, el número especifico al que deseas llamar.

Igualmente, este procedimiento es similar al que debes hacer en el caso de querer hacer llamadas desde Monterrey, Nuevo León, a cualquier otro país. Solo debes averiguar la lada de dicho país, luego la lada de la región específica, y por último, marcar el número de teléfono al que deseas comunicarte. Así de simple es utilizar los diferentes códigos ladas de todo el mundo sin problemas.

¿Tampoco son los datos que estas buscando? No hay ningún problema, porque todavía sigue habiendo mucha información esperando por ti en los siguientes segmentos.

Lada de Monterrey para WhatsApp

Ahora bien, en el caso de querer comunicarte con un numero de Monterrey a través de WhatsApp, debes tomar en consideración lo siguiente. Primero debes colocar el símbolo de + y la lada de México, es decir, +52. Luego debes marcar la clave lada 812, y por último el número de teléfono en cuestión.

Esta serie de dígitos debes registrarla en tu teléfono celular, en tu agenda telefónica específicamente. Y posteriormente debes acceder a la aplicación de WhatsApp. En cuestión de segundos, veras que en tu agenda de la aplicación se registra el número al que deseas contactar. Y listo, ya podrás hacer llamadas, videollamadas, enviar y recibir mensajes con este contacto cuando quieras.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que para poder ponerte en contacto con dicho propietario del número, la persona debe ser usuaria de la aplicación para poder enviar y recibir mensajes y llamadas a través de WhatsApp.

Pero, al final, te habrás dado cuenta que no es para nada difícil el comunicarse con una persona de Monterrey, Nuevo León, a través de WhatsApp. Solo necesitas saber como usar las claves lada correctamente, y podrás comunicarte con quien sea dentro de México y fuera del país, cuando quieras, sin ningún tipo de problema.

Otras claves Lada que se utilizan en México