Skip to content
Lada de México

Clave LADA 334 ¿De dónde es?

Las llamadas en México se han estandarizado para que puedas llamar desde cualquier lugar utilizando solo 10 o máximo 11 dígitos. Sin embargo, es necesario conocer las diferentes ladas de cada zona. En este artículo te diremos a dónde pertenece la clave Lada 334 en México. Con ella podrás realizar llamadas e identificar de dónde te esta llamando el número que la contenga.

¿De dónde es la clave LADA 334 en México?

La Lada 334 en México pertenece al estado de Jalisco, exactamente a una parte de la población de Guadalajara. Es preciso aclarar, que para esta ciudad la lada es realmente la 33, sin embargo de ella se desprenden diferentes códigos telefónicos entre los que se encuentra la clave lada 334.

Desde lo anterior, es posible afirmar que no existe una sola lada para la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco. Por esta razón, la lada 334 solo cubrirá una parte de la ciudad. Sin embargo si necesitas saber de dónde es el número que te ha llamado y tiene esta lada o una similar como 335 o 336 puedes tener la seguridad que es de esta ciudad.

Para realzar llamadas a la ciudad de Guadalajara debes hacer uso de la lada y el número telefónico al que quieres llamar

Ver aquí otras Ladas de México

¿Cómo marcar con la LADA 334?

Esta lada solo pertenece a la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco. Así que si quieres hacer una llamada allí, solo debes marcar este código de área y sumar a ello el número telefónico al que quieres llamar. En el siguiente esquema lo puedes ver claramente suponiendo que quieres llamar al número 1234567 en la ciudad de Guadalajara.

Lada de Guadalajara (334) + Numero telefónico (1234567)

Listado de poblaciones que utilizan el prefijo 334

Solo existe una población en México que en la que se utiliza y es la que se muestra a continuación. Esta corresponde al estado de Jalisco y maneja la Lada 334:

Estados con la clave LADA 334 N° De Clave LADA Localidades
Jalisco 334 Ciudad de Guadalajara

Solo es una población la que que utiliza el código de área 334.

Otras claves