Skip to content
Lada de México

Clave Lada de Nayarit

Cada día estamos utilizando los dispositivos de comunicación con distintos motivos. Por esta razón, es importante conocer las claves para llamar a cada lugar. En este post conocerás cuál es la lada de Nayarit y las diferentes opciones y recomendaciones para cuando llames a este Estado de México.

Debes recordar que en México desde el 2019 se unificaron las claves telefónicas. Ahora para las llamadas se utilizan 10 dígitos y las claves lada designadas para cada lugar. Así que comencemos para que conozcas como llamar al estado mexicano de Nayarit.

¿Cuál es la clave Lada de Nayarit?

Para llamar a este estado son diferentes las ladas que se utilizan. Por lo anterior, la lada de Nayarit dependerá del lugar exacto al que quieras llamar. A continuación, tienes un pequeño listado de las diferentes ladas y algunos de los lugares a los que puedes llamar con ellas.

La lada de Nayarit es 311 y corresponde también a lugares como Pantanal, Bellavista y Xalisco. Por su parte la lada 319 la puedes utilizar para llamar a Chilapa, Coamiles y otros sectores. En el caso de la lada 322, esta corresponde a la Jarretaderas y Nuevo Vallarta solamente.

Por otra parte, puedes utilizar la lada 323 para llamar a Amapa, El Botadero, Mexcaltitán, entre otros. Con la lada 324 te comunicarás con Ahuacatlán, Jala, Tetitlán y otros lugares. Mientras que con la lada 325 llamarás a Acaponeta y Huajicori.

Finalmente, con la lada 327 podrás llamar a El Capomo, Jalcocotán, La Labor, entre otros lugares. Con la 329 tienes la posibilidad de realizar llamadas a Mezcales, San Juan de Abajo, Sanyulita y otros. Mientras que, con la lada 389 los lugares a los que se puede llamar son: Quimichis, Tecuala, El Limón y otros más.

Lada de Nayarit para celular

Ya conociendo la lada de Nayarit para los diferentes lugares, lo que debes hacer es sumarle los 7 dígitos del número móvil. Por ejemplo, si quieres llamar a Bucerías utilizas la lada 329 más el número celular al que quieres llamar. En total serán diez números sin importar el operados del móvil.

Lada de Tepic

Tepic es la capital del estado de Nayarit. Para llamar a esta ciudad debes utilizar la lada 311. También se utiliza para otros lugares como El Jicote, Testerazo y Santiago de Pochotitan. La manera de marcar a estos lugares se describe a continuación:

Lada de Tepic (3 1 1) +  Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Lada para teléfono fijo de casa

Si quieres llamar a algún lugar de Nayarit que tiene un teléfono fijo el proceso es el mismo. Solo debes tener la lada del lugar específico y sumarle el número de teléfono. El proceso es el mismo que para los teléfonos móviles. Lo importante de todo es que sepas cuál es la lada y esta aplica para cualquier tipo de llamadas.

Clave Lada para llamar a Nayarit desde el extranjero

Si quieres llamar a Nayarit desde otro país debes utilizar la lada de cada región. Además de la lada, Debes usar el indicativo 52 que es el código de todo México y el número telefónico.

El proceso se realizaría de la siguiente forma:

Prefijo de llamadas salientes del país que origina la llamada (x x x) + código de todo México (5 2) + lada de Nayarit (x x x) + número de 7 dígitos.

Cuando quieras llamar de Nayarit a otros países como Colombia solo debes marcar el 00 + el código del país + el número telefónico.

Otras claves Lada que te pueden interesar

Configuración