Skip to content
Lada de México

Claves Lada de Guanajuato

Para comunicarte dentro de México debes conocer las diferentes ladas de cada zona. Aquí te presentamos la lada de Guanajuato con todas sus variantes. Están aplicadas de manera general y para las zonas más representativas de este Estado.

Las claves lada han llegado para hacer más fácil el comunicarse entre los diferentes números telefónicos de cada una de las zonas mexicanas. Por esta razón, al conocer la lada de Guanajuato podrás comunicarte de manera más fácil con tus amigos y familiares de esta región.

¿Cuál es clave la Lada de Guanajuato?

El estado de Guanajuato es de gran envergadura y por esta razón son muchas las ladas que encontramos. Por ejemplo, si quieres llamar a el Diezmo debes utilizar la clave 411, para los Rodríguez el 415, para ojos de Agua el 429 y son muchos otros.

Si lo que deseas el llamar a la ciudad de Guanajuato o Guanajuato la Capital. La lada de Guanajuato es 473. Así que debes marcar de la siguiente forma:

Lada de Guanajuato (4 7 3) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

En total se completarían 10 dígitos con la suma de la lada y el número telefónico.

Lada de Guanajuato para celular

Si lo que deseas es llamar a un número celular el proceso no cambia. En el caso de la lada de Guanajuato, solo debes utilizar el 473 seguido de los siete números del móvil. Así, también puedes hacer para llamar a un número fijo, pues la lada para teléfonos fijos de Guanajuato es la misma.

Lada de Celaya

Celaya es un municipio de aproximadamente 500 millones de habitantes en Guanajuato. Si lo que deseas es llamar a este lugar debes usar la lada 461. Otras poblaciones que comparten este mismo código son Presa Blanca, Yustis, Aldama y muchas más.

Para llamar a Celaya debes hacerlo de la siguiente manera:

Lada de Celaya (4 6 1) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

La cantidad total es de 10 dígitos con la suma de la lada y el número telefónico. No importa si es celular o número fijo.

Clave lada para León

León es el municipio más poblado de todo Guanajuato.  La lada para León, Guanajuato es 477. Esta lada también es utilizada para llamar a otras poblaciones como El Ramillete, Álvaro Obregón, Medina, entre otros. Los diez números de los seriales telefónicos para esta zona se formulan así:

Lada de León (4 7 7) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Lada de San José Iturbide

La lada de Guanajuato para San José Iturbide es 419. Esta codificación no es exclusiva para San José Iturbide, sino que se utiliza también en otros lugares o municipios. Algunos de ellos son: El Capullín, Doctor Mora y Tierra Blanca. Para llamar a estos lugares debes hacer lo siguiente:

Lada de San José Iturbide (4 1 9) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Así se completarían los 10 dígitos que tienen todos los números telefónicos desde la entrada de la nueva reglamentación.

Clave telefónica para San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón es un municipio con más de 100000 habitantes. Para llamar a este lugar lo que debes hacer es marcar la lada 476. También, si lo que deseas es llamar a San Jerónimo, Peñuelas o el Toro, entre otras poblaciones. La fórmula es la siguiente:

Lada de San Francisco del Rincón (4 7 6) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Lada de San Felipe (Guanajuato)

La clave lada de San Felipe, Guanajuato es el número 428. Por lo tanto, si quieres llamar a alguien que se encuentra en esta población lo debes hacer de la siguiente manera:

Lada de San Felipe  (4 2 8) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Otras poblaciones que también utilizan esta clave lada son, por ejemplo, Santa Rosa, Ocampo y La Quemada.

Lada para Valle de Santiago

El Valle de Santiago tiene como clave lada el número 456. Para llamar a números fijos y celulares en esta zona geográfica debes hacer lo siguiente:

Lada de Valle de Santiago  (4 5 6) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Además del Valle de Santiago esta lada de Guanajuato es utilizada para otras poblaciones. Algunas de ellas son: Guarapo, Copales, La Compañía, entre otros.

Clave telefónica de Silao

Silao tiene una población de 200000 personas aproximadamente. Para este lugar la lada elegida es 472. Otras poblaciones comparten con Silao este número para su clave lada. Entre ellos se encuentran, La aldea, Paxtle, Aguas Buenas y otros. Para llamar a estos lugares debes marcar así:

Lada de Silao (4 7 2) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Lada de San Miguel de Allende

La lada de San Miguel de Allende es 415. Esta clave telefónica no es de uso exclusivo del municipio de San Miguel de Allende, sino que se utiliza también en otros lugares o municipios. Algunos de ellos son: La Talega, Los Frailes y Cerritos. Para llamar a estos lugares debes hacer lo siguiente:

Lada de San Miguel de Allende (4 1 5) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Con esto, se completan  los 10 dígitos que tienen todos los números telefónicos desde la entrada de la nueva reglamentación.

Clave lada de Salamanca

Otra lada de Guanajuato es el número 464. Esta clave pertenece al municipio de Salamanca. Así que, para llamar a números fijos y celulares en esta zona geográfica debes hacer lo siguiente:

Lada de Salamanca  (4 6 4) + Número telefónico de 7 dígitos (x x x x x x x)

Además del Salamanca, esta lada de Guanajuato es utilizada para otras poblaciones. Algunas de ellas son: Oteros, La Tinaja, Loma Pelada, entre otros.

Lada para llamar a Guanajuato desde el extranjero

Finalmente, si lo que deseas es llamar a Guanajuato desde otro país también utilizarás las claves lada. Lo harás de la siguiente forma: utilizarás el 52 que es el código de todo México, la clave lada de la zona a la que llamas y el número telefónico.

El número completo sería así:

Prefijo de llamadas salientes del país que origina la llamada (x x x) + código de todo México (5 2) + lada de la población de Guanajuato (x x x) + número de 7 dígitos.

En el caso de que lo que quieras es llamar de Guanajuato al extranjero solo debes marcar el 00 + el código del país + el número telefónico.

Otras claves Lada de México