Skip to content
Lada de México

Clave LADA 238 ¿de dónde es?

Un importante estado dentro de México es Puebla y este también cuenta con una codificación muy bien definida para la comunicación telefónica. Aquí se estaría usando la clave LADA 238. Además de esto, ya que no son muchas ciudades en las que se usa, se puede tener un mejor control en caso tal de que se tenga que hacer alguna investigación.

¿De dónde es la clave LADA 238 en México?

La clave LADA 238 se conoce por ser usada en el estado de Puebla, entendiendo también que no tiene muchas localidades bajo su asignación, pero que de igual manera es una clave que no se puede dejar de usar porque esto supondría no poder establecer comunicación con ninguna de las localidades que se mencionan a continuación:

Estados que utilizan la clave N° De Clave LADA Localidades
Estado de Puebla 238 Azumbilla
Estado de Puebla 238 José María Pino Suárez
Estado de Puebla 238 Nicolás Bravo
Estado de Puebla 238 San Marcos Necoxtla
Estado de Puebla 238 Santiago Miahuatlán
Estado de Puebla 238 Tehuacán
Estado de Puebla 238 Tepanco de López

Podemos ver que cualquiera de las ciudades que aquí se han presentado del estado de Puebla tienen la particularidad de que sus comunicaciones a la telefonía fija funcionan por medio de la clave LADA 238 y que sin esta, básicamente, resulta imposible poder establecer comunicación para este lugar. Claro que también si se recibe una llamada con este código ya va siendo más sencillo localizar a la persona.

Te puede interesar