Skip to content
Lada de México

Claves Lada de Perú

¿Quieres marcar una llamada a Perú? ¿Necesitas ponerte en contacto con alguien de ese país, pero no logras conectar con el numero de teléfono que te han dado? De seguro estás omitiendo una parte muy importante, y es la clave lada de Perú. Pero tranquilo: sino sabes cual es; a continuación te enseñaremos a usarla, para que puedas hacer tus llamadas.

Verás que utilizar esta clase de métodos para hacer llamadas internacionales es bastante sencillo. Y te darás cuenta que por una razón las personas siguen prefiriendo este método tradicional para contactar a sus seres queridos en todas partes del mundo. Así que sin más nada que agregar, comencemos.

¿Cuál es la clave LADA de Perú?

Si estás en México, y deseas contactar con una persona que se ubica en Perú a través de vía telefónica, entonces tienes que prestar atención. Y es que en este caso debes marcar primero la clave lada de Perú, antes de marcar el número telefónico. También conocido como código de área, la clave lada es un código que debes marcar a la hora de hacer llamadas internacionales.

Es decir, se trata de un código particular que todas las telefonías de todos los países del mundo tienen. Y con esto puedes contactar a cualquier país, desde cualquier parte del mundo sin mayores problemas. En el caso de Perú, el código lada es 0051 o 01151, en el caso de que quieras hacer llamadas desde un número fijo.

Sin embargo, también puedes utilizar una opción más sencilla, en este caso, debes marcar el símbolo + y el código 51. Con esta opción, puedes marcar desde teléfonos móviles y teléfonos celulares sin ningún tipo de problema. Por otro lado, debes considerar también marcar el código de área de cada región después de la lada, y antes del número telefónico.

Claves Lada para el celular

Ya te lo hemos mencionado brevemente en el anterior segmento, y en este caso, la lada de Perú para celulares tiene el mismo código. Es decir, a la hora de marcar el número de celular, debes colocar el símbolo de + y luego la lada, quiere decir, 51. Ahora debes colocar el código de área de la región que corresponda, y finaliza con el número telefónico en cuestión.

Ahora podrás contactar a este número telefónico desde México hasta Perú con este método. No olvides nada de lo anterior, porque es totalmente necesario para que puedas hacer tu llamada de manera exitosa.

Lada de Perú para WhatsApp

Por último, en el caso de WhatsApp es bastante más sencillo. Porque todo lo que tienes que hacer son los pasos anteriores de registro de un número de celular con la lada de Perú. Pero ahora debes ingresar a la aplicación de WhatsApp para confirmar que has registrado el número, y que este es un usuario dentro de la aplicación.

Ahora podrán compartirse contenido, enviarse mensajes y hacerse llamadas a través de esta aplicación. Eso sí, no te olvides que debes colocar bien el símbolo +, luego la lada, el código de área, y por último, el número telefónico para que puedas conectar bien con el número deseado.

Como verás, hacer una llamada internacional no es para nada difícil, si conoces muy bien la lada que debes colocar. En este caso, para la lada de Perú, debes saber también el código de área en donde está el número en cuestión. Sin embargo, no es nada del otro mundo que no puedas aprender a colocar en un teléfono.

Otras claves Lada

Configuración